InicioÚltimas noticiasBanco Ceiss pide se espere al día 20 para saber si hay una nacionalización

Banco Ceiss pide se espere al día 20 para saber si hay una nacionalización

EXPANSION - 13/12/2012 EFE

Salamanca, 13 dic (EFECOM).- Los directivos del Banco Ceiss, formado por Caja España-Duero, ha reclamado tranquilidad a las organizaciones sindicales con representación en la entidad y les ha pedido "esperar" al día 20 de diciembre para comprobar "si se produce la nacionalización".

Según han indicado a Efe fuentes sindicales, esta tarde, a las 17.00 horas, se ha celebrado una reunión del banco con los secretarios generales de los cuatro sindicatos (UGT, CCOO, UEA y Csica), donde se les ha dicho que "no hay nada nuevo".

Las mismas fuentes, que han asegurado que se había llegado a un acuerdo de no hacer declaraciones debido a la "ausencia de novedades", han indicado que el día 20 de diciembre será la fecha en la que Bruselas dará a conocer las necesidades de capital para esta entidad y las condiciones respecto al plan de recapitalización que fue presentado ante Bruselas.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en la sede del Banco Ceiss en Madrid, los directivos de la entidad también han reconocido que "nada ha variado respecto a lo que se sabía anteayer" respecto a la fusión con Unicaja.

Así, estas fuentes han explicado que los directivos de Banco Ceiss les han informado de que "las condiciones siguen intactas y el proceso continúa en marcha".

También han mostrado su incredulidad por la reunión ya que las posibles novedades del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), para inyectar capital en Ceiss, se han convertido en que "no hay nada nuevo".

Este mensaje es igual al que se ha transmitido esta mañana a los trabajadores de Banco Ceiss, a través de un comunicado interno, en el que se les pide "tranquilidad" ya que la integración con Unicaja sigue "vigente".

En el texto, al que ha tenido acceso Efe, se dice que hay que esperar, como la empresa ha pedido a los sindicatos, al día 20 de diciembre, cuando Bruselas informe sobre el plan de recapitalización, presentado a Bruselas y el Banco de España, al situarse la entidad en el 'grupo 2' en la auditoría elaborada por Oliver Wyman.

El comunicado interno ha señalado, además, que con el plan de recapitalización elaborado el Banco Ceiss "recibirá una aportación de capital público que garantiza la continuidad de la actividad financiera que desarrollamos, su viabilidad, solvencia, solidez y sostenibilidad".

También se destaca que el dinero que se reciba supondrá "una inyección económica para conseguir una base de capital estable, que deberá transformarse en capital privado".EFECOM

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
 
Volver